• Mar. May 17th, 2022

Pino Montano se prepara para inaugurar el Viernes de Dolores

Pino Montano se prepara para inaugurar el Viernes de Dolores

La hermandad realizará su estación de penitencia a las 18h desde la Parroquia de San Isidro Labrador

Tras una larga espera, Sevilla vuelve a amanecer bajo el sol de Viernes de Dolores, después de dos años de pandemia. Son muchos los feligreses y cofrades que se han acercado a la Parroquia de San Isidro Labrador para contemplar los pasos de la Hermandad de Pino Montano. Una hermandad de barrio que preside la antesala de la Semana Santa, y que, además, todos los cofrades esperan con ansia ver a los titulares por sus calles. De hecho, al ser la primera hermandad en realizar su estación, el humilde barrio de Pino Montano estará lleno de nazareno de capirote morado y capas blancas. Miles de hermanos acompañando al  misterio de Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor.

Hermandad Pino Montano
Nuestro Padre Jesús de Nazaret y la Virgen del Amor de Pino Montano antes de su procesión (Fuente: Radio Giralda FM)

Así pues, Pino Montano está considerada como una de las cofradías de las que más fervor despierta en las vísperas a la Semana Santa. Tanto es su devoción a esta hermandad, que desde esta mañana la parroquia de San Isidro Labrador está llena de fieles que quieren visitar a los titulares previo a su salida. Con motivo de mostrar su emoción y cariño a Jesús de Nazaret y a la Virgen del Amor. Siendo recibidos por multitudes de hermanos, miembros de la Junta de Gobierno y del propio Hermano Mayor. En cuanto a su salida, este año la cofradía modificará su itinerario respecto a 2019, ya que recorrerá las calles Viñaderos y Agricultores.

La hermandad tiene prevista su salida a las 17:45 horas, presidido por la Cruz de Guía, mientras que su entrada está programada para las 2:15 horas poniendo el broche de oro a este Viernes de Dolores la Virgen del Amor. No obstante, la cofradía tiene el siguiente itinerario: Tapiceros, plaza Ramón Rueda, Sembradores, Agricultores (dirección contraria), Estrella Agena, Estrella Canopus (dirección marcha), Camino de los Toros, Sierra Norte, Sierra de Aroche, Corral del Agua, Corral Encarnación, Mar de Alborán (dirección contraria), Corral de la Caridad, Mar de Alborán (dirección marcha), Travesía de Consolación, Iglesia de Jesús de Nazaret, Mar Egeo, Camino de los Toros, Viñadores, Cortijo Las Casillas, Cerrajeros, Impresores, Soladores, Ferrallistas, Esparteros, Charolistas, Alfareros (rampa) y entrada.