• Mar. May 17th, 2022

Pino Montano abre la puerta hacia la igualdad a través de la «Plaza de las Escritoras»

Plaza de las Escritoras

La nueva plaza sigue la estela dejada por otras calles con nombres de oficios en el barrio sevillano

Pino Montano conmemora el Día Internacional de la Mujer con una iniciativa especial. El barrio sevillano ha inaugurado una nueva plaza que, a partir de ahora, lucirá el nombre de «Escritoras». La plaza, situada junto al centro educativo EEI Julio César, es un llamamiento a las nuevas generaciones en la búsqueda de un futuro más igualitario, justo e inclusivo.

Plaza de las Escritoras
Inauguración de la Plaza de las Escritoras. (Fuente: Giralda FM)

La «Plaza de las Escritoras» ha visto la luz en un acto donde han estado presentes tres autoras sevillanas: Ana de Haro, Pilar Alcalá e Irene Reyes Noguerol, así como el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz. «La mejor garantía para el futuro de Sevilla es que los niños se puedan criar en los valores de igualdad entre hombres y mujeres», pronunció Antonio Muñoz mediante un discurso alentador, ante la atenta mirada de pequeños y mayores.

El alcalde también recalcó la importancia de visibilizar el trasfondo social detrás de esta nueva plaza. «Desde las instituciones queremos recordar la importancia de la igualdad, pero no sólo el 8 de marzo, sino todos los días del año». La «Plaza de las Escritoras» sigue una línea continuista que una vez empezó el barrio de Pino Montano con la apertura de calles dedicadas a oficios desarrollados por hombres. Ahora ellas también tendrán reservado su rinconcito especial.